LOS INFLUENCERS LO QUE DEBES HACER PARA SER UNO Y COMO VA INTERVENIR LA ETICA
Un influencer es la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en específico y que por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una imagen interesante para una marca, videojuegos etc. Un claro ejemplo de los influencers es el caso de los youtubers, personas normales y corrientes que se han hecho un hueco en el mundo de la fama gracias a una cámara de vídeo y a mucho ingenio. Claro, cuando llega una compañía con una gran inversión en su departamento de marketing y ve que una persona como un youtuber tiene millones de subscriptores y de visitas en sus vídeos, encuentra una fuente potencial de influencia para poder dar a conocer su marca y obtener beneficio. Y es que, de este modo, tanto marcas como influencers se lucran con este sistema siendo el público y los usuarios el motor de todo este sistema.
Los influencers son distintos ya que no existe de un solo tipo
· * El healthy
· *El colaborativo
· * El estiloso
· * El gamer
· * El cocinero
*El aventurero
Existen varias formas y consejos con los que llegar a ser
un influencer
· *Tener
mucha paciencia no de la noche a la mañana vas a llegar a ser
un ifluencer reconocido siempre cuando hagas un video compártelo también en
otras redes sociales para que la gente vea tu contenido y te siga en tus redes
sociales
· * Pedir
a alguna marca que te patrocine o aplicación esto te ayudara a ti para
ganar más suscriptores y a la aplicación o marca más descargas o más ventas
· * Decir
frases motivacionales: no te llevará mucho tiempo busca en una web
genérica llena de citas y frases motivacionales para tus suscriptores
· * Hacer conferencias
para poderte darte a conocer, las conferencias son un medio que te puede ser
muy útil.
· * Hacer
colaboraciones con algún influencer muy famoso para que te pueda ayudar
a conseguir algunos suscriptores
· *
Siempre decir la frase “dale like al video
suscríbete y compártelo”
· * Siempre traer de diferentes contenidos o como
tú quieras
La ética interviene en los influencers ya que no pueden decir cosas obscenas a sus suscriptores ni mucho menos ser racista por el color de piel, religión y país de donde viene ya que serás un mal influencer y te harás ver muy mal en tus videos y tendrás comentarios negativos aparte de la ética también por las reglas de la aplicación donde subes tus videos ya sea YouTube o cualquier red social ya que no está permitido palabras ofensivas en las políticas de la red social y te sancionaran cerrando tu canal
LAS TENDENCIAS INFLUENCER Y COMMUNITY MANAGER
Las tendencias en redes sociales se pueden definir como
los temas de los cuales una buena cantidad de usuarios están hablando en las
distintas redes sociales en un determinado momento. En cada una de las
plataformas pueden tener o no las mismas tendencias, dependiendo de la
naturaleza de estas. Sin embargo, las tendencias más importantes son las que se
hacen presentes en todas las redes. El marketing de contenidos usa las
tendencias de Internet para crear campañas publicitarias a partir de las
mismas. Las tendencias se crean, por lo general, por sucesos que se consideran
temas de gran impacto. Existen tendencias que deslumbran a un grupo de personas
o una comunidad en particular debido al acontecimiento de algún hecho
importante. Sin embargo, hay empresas que poseen equipos publicitarios, pueden
llegar a crear tendencias. Lo cual es bastante difícil de lograr y esto
conlleva, en general, a una gran cantidad de trabajo, preparación e
inversiones, entre otros puntos.
Actualmente, los blogs y las redes sociales tienen un alto poder de influencia en el consumidor y son muchos los blogueros, instagamers o youtubers que se han convertido en referentes dentro de su sector. Entre influencer y community manager los dos son importantes, el community manager básicamente es la voz de la marca y es el responsable de la creación de contenido atractivo y de calidad para mantener una relación duradera con sus usuarios conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos esta persona no solo tiene increíbles habilidades de comunicación. También se encarga de mostrar la personalidad de la marca en las redes, construye una comunidad con su audiencia y crea una conexión clave e importante entre la empresa y los seguidores. Los influencers es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube, cualquier de las dos (community manager y influencer) es mejor ya que casi son lo mismo pero diferente, eso depende de la persona que quiere elegir si ser influencer o community manager
NOMBRES DE INFLUENCERS FAMOSOS |
PAIS |
CANTIDAD DE SEGUIDORES |
RED SOCIAL Y TIPO DE CONTENIDOS QUE PUBLICA |
Addison Rae |
Lafayette Luisiana, Estados Unidos |
76 millones en tiktok |
Ticktok, Addison Rae se unió al colectivo Hype House en 2019 con una base de admiradores devotos que quieren verla moverse al ritmo de la música, apenas está comenzando su ascenso en el estrellato. |
Charli D’Amelio |
Norwalk, Connecticut, Estados Unidos
|
107 millones de seguidores en ticktok |
Ticktok, se ha convertido en una de sus bailarinas más populares desde que comenzó a crear contenido en 2019. |
MrBeast |
Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos |
52.9 millones de suscriptores en YouTube |
YouTube; Desde comprar todos los artículo en un supermercado hasta ayudar a que todos los cachorros en un refugio de animales sean adoptados |
James Charles |
Condado de Albany, Nueva York, Estados Unidos |
25.5 millones de suscriptores, YouTube y ticktok |
YouTube y Ticktok, Su contenido incluye tutoriales de maquillaje, reseñas de productos y colaboraciones con otras celebridades. |
PewDiePie |
Gotemburgo, Suecia |
109 millones de suscriptores en YouTube |
YouTube, jugando videojuegos y reaccionando a ellos, ha crecido al punto de que siempre pelea por ser el canal con más suscripciones de la plataforma junto a T-Series de la India. |
https://internetpasoapaso.com/tendencias-redes-sociales/
https://businessinsider.mx/ranking-10-influencers-mas-famosos-internet/
https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/que-es-un-influencer
Bueno en mi opinión es interesante y me quedó muy claro el concepto de Influencer y Community Manager
ResponderBorrarExcelente trabajo, me llamo la atención interesante me quedó claro el tema
ResponderBorrarA mí en lo particular me gustó mucho el diseño, es atractivo y entendible
ResponderBorrarEs muy llamativo su diseño, además de estar muy bien organizada la información
ResponderBorrarExcelente trabajo, se entiende claramente y muy llamativo el diseño
ResponderBorrarMuy buen trabajo, me gustó la información
ResponderBorrarMuy buena información y contenido
ResponderBorrarComo se mencionó al principio del blog; existen muchos tipos de influencers. Sorprende la gran variedad que hay de ellos. Son la clara muestra de que una buena personalidad y el talento pueden cautivar a millones de personas, sólo es ser constante y esforzarse.
ResponderBorrarVeo que tienen una buena información para que den a entender lo que se puede pensar del tema
ResponderBorrarInformación de gran ayuda al conocimiento de gran ayuda para entender más el tema
ResponderBorrar