lunes, 22 de febrero de 2021

LOS INFLUENCER, COMMUNITY MANAGER Y LAS TENDENCIAS

LOS INFLUENCERS LO QUE DEBES HACER PARA SER UNO Y COMO VA INTERVENIR LA ETICA


Un influencer es la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en específico y que por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una imagen interesante para una marca, videojuegos etc. Un claro ejemplo de los influencers es el caso de los youtubers, personas normales y corrientes que se han hecho un hueco en el mundo de la fama gracias a una cámara de vídeo y a mucho ingenio. Claro, cuando llega una compañía con una gran inversión en su departamento de marketing y ve que una persona como un youtuber tiene millones de subscriptores y de visitas en sus vídeos, encuentra una fuente potencial de influencia para poder dar a conocer su marca y obtener beneficio. Y es que, de este modo, tanto marcas como influencers se lucran con este sistema siendo el público y los usuarios el motor de todo este sistema. 

Los influencers son distintos ya que no existe de un solo tipo 

·        * El healthy

·         *El colaborativo

·        * El estiloso

·        * El gamer

·        * El cocinero

*El aventurero


Existen varias formas y consejos con los que llegar a ser un influencer

·    *Tener mucha paciencia no de la noche a la mañana vas a llegar a ser un ifluencer reconocido siempre cuando hagas un video compártelo también en otras redes sociales para que la gente vea tu contenido y te siga en tus redes sociales

·      *   Pedir a alguna marca que te patrocine o aplicación esto te ayudara a ti para ganar más suscriptores y a la aplicación o marca más descargas o más ventas

·     *    Decir frases motivacionales: no te llevará mucho tiempo busca en una web genérica llena de citas y frases motivacionales para tus suscriptores

·     *    Hacer conferencias para poderte darte a conocer, las conferencias son un medio que te puede ser muy útil.

·     *    Hacer colaboraciones con algún influencer muy famoso para que te pueda ayudar a conseguir algunos suscriptores

·      *   Siempre decir la frase “dale like al video suscríbete y compártelo”

·     *    Siempre traer de diferentes contenidos o como tú quieras 


La ética interviene en los influencers ya que no pueden decir cosas obscenas a sus suscriptores ni mucho menos ser racista por el color de piel, religión y país de donde viene ya que serás un mal influencer y te harás ver muy mal en tus videos y tendrás comentarios negativos aparte de la ética también por las reglas de la aplicación donde subes tus videos ya sea YouTube o cualquier red social ya que no está permitido palabras ofensivas en las políticas de la red social y te sancionaran cerrando tu canal

 



      LAS TENDENCIAS INFLUENCER Y COMMUNITY MANAGER 

Las tendencias en redes sociales se pueden definir como los temas de los cuales una buena cantidad de usuarios están hablando en las distintas redes sociales en un determinado momento. En cada una de las plataformas pueden tener o no las mismas tendencias, dependiendo de la naturaleza de estas. Sin embargo, las tendencias más importantes son las que se hacen presentes en todas las redes. El marketing de contenidos usa las tendencias de Internet para crear campañas publicitarias a partir de las mismas. Las tendencias se crean, por lo general, por sucesos que se consideran temas de gran impacto. Existen tendencias que deslumbran a un grupo de personas o una comunidad en particular debido al acontecimiento de algún hecho importante. Sin embargo, hay empresas que poseen equipos publicitarios, pueden llegar a crear tendencias. Lo cual es bastante difícil de lograr y esto conlleva, en general, a una gran cantidad de trabajo, preparación e inversiones, entre otros puntos.



Actualmente, los blogs y las redes sociales tienen un alto poder de influencia en el consumidor y son muchos los blogueros, instagamers o youtubers que se han convertido en referentes dentro de su sector. Entre influencer y community manager los dos son importantes, el community manager básicamente es la voz de la marca y es el responsable de la creación de contenido atractivo y de calidad para mantener una relación duradera con sus usuarios conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos esta persona  no solo tiene increíbles habilidades de comunicación. También se encarga de mostrar la personalidad de la marca en las redes, construye una comunidad con su audiencia y crea una conexión clave e importante entre la empresa y los seguidores. Los influencers es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube, cualquier de las dos (community manager y influencer) es mejor ya que casi son lo mismo pero diferente, eso depende de la persona que quiere elegir si ser influencer o community manager




NOMBRES DE INFLUENCERS FAMOSOS

PAIS

CANTIDAD DE SEGUIDORES

RED SOCIAL Y TIPO DE CONTENIDOS QUE PUBLICA

Addison Rae


Lafayette Luisiana, Estados Unidos

76 millones en tiktok

Ticktok, Addison Rae se unió al colectivo Hype House en 2019 con una base de admiradores devotos que quieren verla moverse al ritmo de la música, apenas está comenzando su ascenso en el estrellato.

Charli D’Amelio


Norwalk, Connecticut, Estados Unidos

               

107 millones de seguidores en ticktok

 Ticktok, se ha convertido en una de sus bailarinas más populares desde que comenzó a crear contenido en 2019.

MrBeast


 

Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos

52.9 millones de suscriptores en YouTube

YouTube; Desde comprar todos los artículo en un supermercado hasta ayudar a que todos los cachorros en un refugio de animales sean adoptados

James Charles


Condado de Albany, Nueva York, Estados Unidos

25.5 millones de suscriptores, YouTube y ticktok

YouTube y Ticktok, Su contenido incluye tutoriales de maquillaje, reseñas de productos y colaboraciones con otras celebridades.

PewDiePie


Gotemburgo, Suecia

109 millones de suscriptores en YouTube

YouTube, jugando videojuegos y reaccionando a ellos, ha crecido al punto de que siempre pelea por ser el canal con más suscripciones de la plataforma junto a T-Series de la India.


https://internetpasoapaso.com/tendencias-redes-sociales/

https://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/que-es-influencer/#:~:text=Un%20influencer%20es%20una%20persona%20que%20cuenta%20con,convertirse%20en%20un%20prescriptor%20interesante%20para%20una%20marca.

https://businessinsider.mx/ranking-10-influencers-mas-famosos-internet/

https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/que-es-un-influencer

10 comentarios:

  1. Bueno en mi opinión es interesante y me quedó muy claro el concepto de Influencer y Community Manager

    ResponderBorrar
  2. Excelente trabajo, me llamo la atención interesante me quedó claro el tema

    ResponderBorrar
  3. A mí en lo particular me gustó mucho el diseño, es atractivo y entendible

    ResponderBorrar
  4. Es muy llamativo su diseño, además de estar muy bien organizada la información

    ResponderBorrar
  5. Excelente trabajo, se entiende claramente y muy llamativo el diseño

    ResponderBorrar
  6. Como se mencionó al principio del blog; existen muchos tipos de influencers. Sorprende la gran variedad que hay de ellos. Son la clara muestra de que una buena personalidad y el talento pueden cautivar a millones de personas, sólo es ser constante y esforzarse.

    ResponderBorrar
  7. Veo que tienen una buena información para que den a entender lo que se puede pensar del tema

    ResponderBorrar
  8. Información de gran ayuda al conocimiento de gran ayuda para entender más el tema

    ResponderBorrar

Video sobre los youtubers

https://youtu.be/E4jN694KNzs Este video se trata de los youtubers habla sobre cuales son las caracteristicas de estos personajes, de cuales ...